Sergi Florit en Noticias de La Sexta

El pasado 26 de febrero Sergi Florit fue entrevistado en La Sexta Noticias, en el siguiente enlace podrás ver el video,

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/juegos_contra_el_tabaco/561153

para dar su opinión sobre un Serious Games. Este tipo de juegos tienen el objetivo de buscar un fin que no solo es el de entretener, en concreto la entrevista de quince minutos (que quedaron en segundos televisivos) buscaba explicaciones acerca de la utilidad de “GoodNico” un simpático Mapache creado por una empresa catalana que va superando diversas pruebas donde la meta es conseguir la deshabituación al tabaco.

Los fumadores encuentran un estímulo adicional y les sirve para acompañar el proceso.

 

Según sus creadores:

Dejar de fumar nunca es fácil. Sin embargo, un pequeño estudio español ha creado una aplicación con el fin de facilitar esta tarea. Con Good Nico, los usuarios podrán disfrutar en sus teléfonos de un juego que, además, contará los cigarrillos no fumados para después calcular el dinero que se ha ahorrado hasta el momento.

Según explican en Esilex Games, desarrolladores de Good Nico, el fumador medio “invierte más de 2.600 euros al año en tabaco”. Por ello, optaron por mostrar el ahorro que está realizando el usuario.

Por otro lado, el juego, aunque sencillo, tiene el objetivo de motivar a quienes quieren dejar de fumar. En él, el mapache Nico debe lanzar cajetillas de tabaco mientras esquiva las nubes de humo que aparecen en la pantalla.

Good Nico app tabacoGood Nico app tabaco

 

 

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/juegos_contra_el_tabaco/561153

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.