En el entorno empresarial y personal se conoce por Coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el Coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan  el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El Coaching para empresas consiste en un asesoramiento a directivos, mandos intermedios y/o grupos, que ayuda a encontrar recursos útiles en la solución de conflictos  potenciando las habilidades individuales.

 

Coachin empresarial

OBJETIVO

El Coach se compromete con la persona, o grupo, que recibe el entrenamiento en una interacción colaboradora, estableciendo unos objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos. este plan fijará una serie de encuentros entre los participantes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades, destinadas a mejorar aspectos concretos de la persona entrenada.

 

PROCESO

 

El desarrollo de este asesoramiento se realiza específicamente para cada empresa, si bien y a modo orientativo, constaría de las siguientes fases:

Evaluación previa Nuestros Coachs realizan una observación directa con el fin de detectar las necesidades para establecer el plan de Coaching Trainning o clarificación de objetivos Pactar y definir con la persona o grupo en proceso de entrenamiento y su Coach, las metas que servirán para actuaciones posteriores. Coaching Actuación sostenida en el tiempo donde el Coach acompañará el proceso ayudando a facilitar la puesta en práctica de las mejoras propuestas. Resultados Es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado, esto permitirá tomar acciones correctivas y contribuir a la obtención de las metas marcadas. Seguimiento interno Una vez conseguidos los objetivos y pasado un tiempo se contrasta si se mantienen las habilidades adquiridas por la persona entrenada realizando sesiones de refuerzo. Seguimiento externo Contrastar a través de las personas que interactúan más habitualmente con el entrenado sobre la eficacia de los cambios propuestos y su impacto en la organización ´

METODOLOGÍA

Sesiones de observación Propuesta de actuación Sesiones de Coaching Presenciales Atención vía telefónica o mail a lo largo del proceso Evaluación final Seguimiento 1 o 2 sesiones presenciales de refuerzo mensuales Atención telefónica o mail

Consúltenos el presupuesto que más pueda convenir a su empresa

Coordinadora sección Coaching para empresas. Gemma Ruiz