Vivencia del taller de sueños

 

UNA GRAN EXPERIENCIA

“Más importante que qué hacemos con los sueños es lo que los sueños hacen con nosotros”. James Hillman

¿Por qué un Taller de Sueños? eso es lo que primero nos preguntaron algunos, y nosotras respondimos y ¿por qué no?. Como nos dijo Jordi Borràs al inicio del curso “El sueño le habla al soñador” y esa ya es una buena razón para convencernos que no íbamos erradas en la organización de este taller.

El sueño es una herramienta muy útil para adentrarnos en nuestro inconsciente, conectarnos con ese yo más interno, escondido que todos poseemos y que tiene tanto que enseñarnos, y además nos va a ayudar a actuar, eso es lo más interesante.

Conocer el significado de nuestros sueños, incluso los que creemos sin sentido, nos están dando pistas sobre nuestros miedos, nuestros anhelos, sobre cómo estamos viviendo nuestro presente, cómo vivimos nuestro pasado y cómo podremos vivir nuestro futuro, tan sólo prestándoles un poquito de atención y conocer las estrategias para poder descifrarlos, nos enseñarán a cerrar cuestiones aportando soluciones a nuestros problemas.

Todos soñamos, sólo algunos recuerdan sus sueños y en este taller nos dieron las claves para poder recordarlos, en una sociedad como la nuestra tan dada a olvidar… Así que, los sueños son algo valioso, un pequeño tesoro que a través de este taller fuimos descubriendo. Una joya de incalculable valor que se va puliendo hasta mostrarnos su luz, la que nos ayudará en nuestro camino de evolución y transformación como personas.

Pensábamos escribir un resumen del taller igual que habíamos hecho con las charlas que hemos realizado últimamente en Grup7. Podríamos exponer los conceptos sobre los sueños que nos transmitió Jordi Borràs, pero fue mucho más que eso, por eso nos apetece hacer una lectura más vivencial del taller. Fue una gran experiencia, nos cuesta expresar en palabras, es difícil o imposible transcribir las emociones, hay que vivirlas.

foto taller sueños

Todos los que hicimos el taller, personas que apenas conocíamos, compartimos nuestros sueños, nuestras inquietudes, nuestros miedos, nuestros deseos, trocitos de nuestra vida, en una armonía y conexión que todos y cada uno de nosotros sentimos y vivimos… como dijo Jordi “los grupos no se forman porque sí”. Estamos convencidas de eso, nos unimos personas que estábamos abiertas a vivir esta experiencia. Jordi nos acogió a todos invitándonos a participar dando cabida a todas nuestras aportaciones. No era el maestro y nosotros los alumnos, fue el facilitador, el catalizador, y todos fuimos adentrándonos juntos en el increíble mundo de los sueños.

Como en todos los talleres tuvimos “deberes”, pero esta vez eran muy especiales, que nuestro sueño del sábado nos ayudara a responder a nuestra pregunta. A aquella pregunta que todos nos hacemos y que anhelamos su respuesta. Todos nos fuimos a dormir con una misión, intentar que nuestro inconsciente nos desvelara lo que le pedíamos. Al día siguiente, dibujamos nuestro sueño, plasmamos en una hoja las imágenes de la noche anterior. Jordi nos fue guiando y entre todos fuimos dándole significado a nuestro sueño descubriendo el alcance real de este viaje al inconsciente a través de la película de los sueños. Cada uno de nosotros nos llevamos un mensaje de nuestro sueño que nos ayudará para seguir creciendo.

Por último, pero no menos importante, agradecer a Alex, Sonia, Carolina, Dani, Olga, Marisa y a Jordi, no sólo por facilitar que el taller se hiciera realidad sino por las aportaciones tan interesantes e importantes que hicisteis y por vivir esta experiencia con nosotras.

Seguid soñando y que se cumplan vuestros sueños. Nos vemos pronto.

3 comentarios
  1. Marisa
    Marisa Dice:

    Hola, yo soy Marisa y también participé del taller de sueños.
    Para mí fué genial y muy enriquecedor!!!!
    Es verdad, no se si fué casualidad pero había “química” entre todos como dice Olga. Entre nosotros había mucho entusiasmo por aprender, respeto y parecia que nos conocieramos de toda la vida.
    Fué fabuloso aprender a recordar los sueños y poderlos interpretar. Puedes perder un temor o miedo que tienes ahí y no sabes como afrontarlo, hacer preguntas de situaciones que no llegas a resover, tener un sueño lúcido y poder disfrutarlo….
    Salí llena de emociones!!!!!
    Aprendí, disfruté, me emocioné, sentí, reí, lloreeeee…..
    Tengo muchas ganas de volverlos a ver y que podamos ampliar estos conocimientos.
    Gracias a Jordi Borras y a todos mis compañeros por hacerme pasar unas horas tan agradables
    Seguir soñando y un abrazo muy fuerte para todos.
    Marisa.

  2. Alex
    Alex Dice:

    Hola soy Alex

    Otro de los participantes en el taller, mi expereiencia personal fue igual de gratificante que la de Olga y la del resto del grupo. Yo personalmente consegui lo que esperaba del taller, recordar mis sueños y ademas el interpretarlos.

    Soñar y no tengais miedo a lo que pueda suceder, cuando se os acerque ese mostruo que os persigue desde la infancia corrais, preguntarle porquie os persigue, quizas os consteste que es para devbolveros algo que se os cayo al suelo y que ya dabais por perdido.

    Dulces sueños y un gran abrazo.

  3. olga
    olga Dice:

    Hola,soy Olga, una de las participantes en este taller tan interesante, en el que aprendimos tanto en tan poco y sin ser conscientes de ello.

    Eso sí, gracias a nuestro guia que fue Jordi. Me sentí tan cómoda, tan implicada y conectada con mis compañeros/as. Es verdad, el “feeling” entre la gente sucede por algo y allí hubo mucho de eso.

    Aprendimos que podemos vivir cosas expraordinarias a través de los sueños….podemos tener sueños lúcidos y ser conscientes de que estamos soñando y entonces “diseñar” nuestro propio sueño…Hacer preguntas y obtener las respuestas a situaciones que nos rondan la cabeza.

    Resumiendo y como nos dijo Jordi: cambiemos el concepto de ir a dormir, por el de ir a SOÑAR….

    Que tengais dulces sueños y nos vemos pronto!!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *