LA HISTORIA DEL BURRO

 

Hemos pensado incluir una sección de cuentos en el bloc, porque creemos que los cuentos y las historias nos hacen VER y SENTIR cosas que nos pueden dar pie a la reflexión. Son historias sencillas pero con un mensaje importante.  Os iremos haciendo llegar cuentos e historias que no son nuestros sino de escritores o de la sabiduría popular y cada uno de vosotros podrá escribir lo que le sugiera. ¿Qué reflexión has sacado? ¿Con qué personaje te identificas? ¿Qué has visto?  Todo lo que querais y al cabo de unos días nosotros también os haremos participes de lo que nos ha transmitido.

Por supuesto, si alguien quiere compartir sus cuentos también formaran parte de todas las historias.

Aquí os dejo el primero, espero que os guste…

 

 LA HISTORIA DEL BURRO

Un día, un burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer. Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a sus vecinos a que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra. El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

 

 

foto-cuento-burro

Muy pronto todo el mundo vió sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

 

 

 

 

3 comentarios
  1. Yaneth
    Yaneth Dice:

    Realmente cuando estas abierto a aprender siempre encuentras en lo mas inusual incluso una enseñanza…hoy he aprendido de un burro…

  2. Loli Guerra
    Loli Guerra Dice:

    Gracias Ramón por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en las dos metaforas que transmite el cuento, dos maneras de posicionarse ante las dificultades de la vida.Me ha gustado la estrategia que expones » solo hay que aprender a serenarnos para poder pensar mejor», creo que es algo fundamental para hacer frente a las dificultades o retos que nos propongamos.
    Siguiendo por esta linea pienso en el poder que puede tener nuestra voz interior ¿qué nos decimos para actuar como el campesino? ¿ cómo nos podemos motivar para salir del pozo y aprovechar las dificultades para crecer? ¿ por qué hay momentos que nos rendimos «echando por tierra» posibilidades? Entran en juego muchas cosas, sería bueno poder saber y utilizar las que nos lleven -como tú dices -a acabar siendo el burro.

  3. RAMON
    RAMON Dice:

    Este cuento tiene dos metaforas.La primera sugiere que todos nos rendimos facilmente,nos damos por vencidos y lo tiramos todo al pozo.Tenemos que pensar que cualquier idea ,no ha de ser desechada, ni dejada abandonada, todo es util.
    La segunda nos indica que podemos salir adelante por muy hondo que hayamos caido, y que tenemos dentro nuestro siempre algo que nos salva en el ultimo momento, todos tenemos instinto de supervivencia que lo sacamos cuando mas lo necesitamos.Solo hay que aprender a serenarnos para poder pensar mejor.
    En momentos yo puedo ser el campesino, pero al final todos acabamos siendo el burro.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *