DOS HORAS DE…

En Grup 7 te proponemos varias sesiones de DOS HORAS de…

Si estas interesado y no puedes asistir en estas fechas, comunícanoslo y te informaremos cuando haya otro grupo.

Envíanos mail de reserva o de comunicación info@grup7psicolegs.com a la atención DOS HORAS de… indicándonos tu nombre y curso de interés. O llámanos al 93.217.32.97

 

LIBERARSE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

Muchas veces, después de estar con una persona nos damos cuenta que nos sentimos faltos de energía, como si nos hubieran absorbido. A este fenómeno se le conoce como “vampirismo emocional”. Las personalidades tóxicas producen ese efecto y, muchas veces, de forma inconsciente dejamos que ocupen lugares importantes en nuestras vidas sin darnos cuenta de las consecuencias que provocan en nuestra estabilidad emocional. Las personalidades tóxicas parecen tener un “sexto sentido” para detectar nuestras debilidades y hacer que acabes dependiendo de ellas.

toxic%20people%20vampires

Las personas tóxicas están a nuestro alrededor. Saber de su existencia, mantener un buen nivel de autoestima y saber actuar ante el chantaje emocional hace que tengamos menos probabilidades de caer en sus redes.

Aprende a decir NO a las personas tóxicas. Te invitamos a un café y aprenderemos estrategias para enfrentarnos a los vampiros emocionales.

Te esperamos el viernes 13 de diciembre 19-21h y el sábado 14 de marzo de 10-12h.

Enfadado

APRENDE A QUERERTE UN POCO MÁS

“Todo el universo no puede aplastar esta individualidad mía” (Rabindranath Tagore).

La autoestima es la autovaloración que uno mismo hace de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades,  que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.

imagesCASQQ9YR

Durante nuestra infancia nos enseñan una serie de  conductas de cuidado de nuestro cuerpo, sin embargo, perdemos de vista los aspectos psicológicos. A medida que crecemos desarrollamos el autogobierno. Si hemos construido teorías negativas sobre nosotros mismos tendemos a reproducirlas. “Un buen día tocas fondo, llegas a una situación límite y ahí empieza la revolución personal” (Walter Riso). Una revolución que se basa en el autorespeto y la dignidad personal.

Aprende a quererte un poco más….nosotros te ayudamos.

Te esperamos

 

Ligón

ESTOY ESTRESADO!

“Últimamente siento que siempre voy acelerado. Quiero llegar a todo pero me doy cuenta que no puedo concentrarme, que todas las responsabilidades de mi vida me pesan. El trabajo, la casa, los niños, la pareja, los amigos, la família…no puedo con todo!!”

El estrés se produce cuando hay una demanda excesiva en nuestro entorno y nos damos cuenta de que no disponemos de los recursos necesarios para hacerle frente. Dicha situación debe mantenerse en el tiempo y produce una serie de síntomas tanto físicos como mentales que pueden llegar a paralizar a la persona e incluso a provocarle una enfermedad.

¿Sientes que todo te supera? Que vas acelerado, que no puedes con todo? Si es así, este es tu espacio.

Estoy estresado

Hablaremos del estrés y de cómo hacerle frente (sin fecha programada).

Sabelotodo

PENSAR BIEN, SENTIRSE BIEN

“Tengo la sensación que mi mente va por un lado y yo por otro. No soy capaz de controlar mis pensamientos, creo que ellos me controlan a mí.”

Nuestra forma de pensar sobre las situaciones que vivimos nos puede condicionar. Lo que sentimos y lo que hacemos está condicionado por lo que pensamos. A veces nuestra manera de pensar nos hace actuar de formas no adecuadas y esto nos lleva a sentirnos mal. Te proponemos aprender a identificar esos pensamientos y ver cómo afectan a tus sentimientos y a tu conducta.

A la vez, te enseñaremos a reestructurarlos con el objetivo de sentirte mejor.

Pensar bien

Fecha a programar.

Reloj

NO TENGO TIEMPO!

 

El mundo va muy deprisa, y no tenemos tiempo para preocuparnos del tiempo, sin embargo lo perdemos con mucha más frecuencia de lo que somos conscientes. El problema está en que no gestionamos el tiempo, caemos en la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido sin evaluar si lo que hacemos es importante o nos conduce a los resultados deseados. Unido a todo ello tenemos una sensación permanente de no llegar, o ese insoportable tráfico mental, que como una pesada nube sobre nuestra cabeza, nos sigue a todas partes.

Tenemos que empezar por valorar bien el tiempo y darle la importancia necesaria. El objetivo es gestionar el tiempo de manera que podamos realizar todo aquello que consideramos importante tanto a nivel laboral y sobre todo a nivel personal.

No tengo tiempo

Fecha a programar.

Beso

EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN.

El Diccionario de la Real Academia define seducir como Embargar o cautivar el ánimo. Engañar con arte y maña. Atraer físicamente a alguien para obtener una relación sexual. Pensamos que esta definición se queda corta tratándose de un tema que tanto atrae a los seres humanos. Relacionamos seducción con la conquista amorosa, pero la seducción va más allá.

Seducimos cada vez que nos comunicamos. La psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera explica que la cuestión está en averiguar qué tipo de seductor/a somos: “Es importante descubrir que es lo que nos hace más atractivos y para quién. Para seducir hay que hacer sentir valioso al que está enfrente, saber qué espera de la relación contigo, ya sea personal o laboral”.

seduccion21-300x249

Aprenderemos a seducir (Sin fecha programada)

LO TENGO TODO….PERO ME SIENTO TRISTE.

Las personas pasamos épocas en las cuáles sin motivo aparente nos sentimos tristes. Echamos un vistazo a nuestro alrededor y todo está bien, pero eso no hace que desaparezca la sensación de tristeza. Si te sientes así, es posible que estés pasando un estado depresivo. Apatía, desgana, tristeza, ganas de llorar…son algunos de los síntomas. Normalmente existe un motivo que provoca esos síntomas y ese estado, Lo tengo todo pero me diento tristepero la persona no acierta a encontrarlo. Te proponemos entender por qué las personas nos sentimos así alguna vez y aprender estrategias para enfrentar esos momentos. Tómate un café con nosotros y hablemos de cómo te sientes.

Fecha a programar

.

Nube de tormenta

LA VIDA DESPUÉS DE UNA SEPARACIÓN.

Sensación de vacío, de soledad, tristeza, apatía, desgana…sensación de pérdida….reconoces esta sensación?. Después de una separación la persona siente que su vida se ha desmoronado y que debe volver a reconstruirla. Al principio todo supone un gran esfuerzo y lo que nos apetece es desaparecer. Desde Grup7 queremos ayudarte a recolocarlo todo, a hacer que te sientas mejor y a reconstruir tu nueva vida. Te planteamos una sesión de dos horas donde podrás exponer tu caso y en la que te daremos pautas para poder empezar.

La vida despues de la separacion

Fecha a programar

.

Rosa marchita

¿TENGO MIEDO? (ansiedad)

“Voy en el metro, empiezo a sentir calor. No puedo respirar bien. Me duele el brazo izquierdo y me oprime el pecho…de pronto el corazón empieza a latir rápido…me estará dando un ataque al corazón?…necesito salir de aquí….quiero correr pero no puedo…el vagón está lleno de gente…no puedo respirar….me ahogo…me voy a morir…por fin el metro para….me bajo…ya estoy en el andén…sigo mareado…no puedo respirar…necesito salir a la calle….corro pero las piernas me flaquean….por fin en la calle…no entiendo qué me ha pasado….tengo miedo…nunca más volveré a coger el metro…”.

Tengo miedo

Esta situación define un ataque de ansiedad. Tener ansiedad nos paraliza, hace que evitemos situaciones y nos provoca unos síntomas físicos muy intensos y unos pensamientos que nos llevan a huir. Si no hacemos nada para combatirla irá extendiéndose a todas las áreas de nuestra vida y provocará que no seamos capaces de enfrentar ninguna situación.

Si has sufrido o sufres ansiedad, en Grup7 te proponemos entender qué es y cómo funciona la ansiedad y, a la vez, aprender estrategias de afrontamiento para que la ansiedad no domine tu vida.

Fecha a programar

.

Sol

¿ATIENDO A MIS EMOCIONES?…EMOCIONES….¿QUÉ HAGO CON ELLAS?

Atiendo a mis emociones

¿Razón o emoción?…¿Qué es lo mejor?…..Ante muchas situaciones esta parece ser una pregunta habitual. Normalmente se nos enseña a ser racionales, muchas veces mostrar las emociones no se considera adecuado y nos hemos acostumbrado a controlarlas. Pero las emociones no deberían controlarse, debemos aprender a identificarlas, a entenderlas y finalmente a canalizarlas de forma adecuada. Una emoción mal canalizada nos puede traer consecuencias tanto a nivel físico como mental. ¿Y cómo se canaliza una emoción? Si quieres aprender a identificar, entender y canalizar tus propias emociones

te proponemos la sesión ….DOS HORAS DE…emociones

Fecha a programar

Chica

TENGO UN HIJO ADOLESCENTE….¿POR DONDE EMPIEZO?

“De repente aquel niño que me necesitaba, que contaba conmigo para todo, que me explicaba lo que le pasaba, que quería compartir tiempo conmigo…se convierte en alguien desconocido. Pasa a ser un “ocupa” en mi propia casa. Apenas se comunica, se queja por todo, no soporta mi compañía y discutimos constantemente. No parece mi hijo”. La adolescencia es una etapa de cambios en la que se define la personalidad adulta. Estos cambios muchas veces descolocan a los padres que se encuentran ante una persona totalmente extraña con la que no saben cómo interactuar. Queremos ayudarte a conocer a tu hijo adolescente.

AdolescenteNos interesa conocer escucharte.

Fecha a programar.

Trabajo

MI PAREJA NO ME ENTIENDE…..

Mi pareja no me entiende….es lo que acostumbramos a decir cuando tenemos conflictos constantes con nuestra pareja y no recibimos lo que esperamos. ¿Alguna vez has pensado que no nos comunicamos correctamente? ¿Que la comunicación en la pareja es algo de dos?. La vida en pareja requiere adaptarnos mutuamente, ceder en algunas ocasiones, aprender a respetar el punto de vista del otro y hacer que nuestras diferencias encajen. Si crees que tu pareja no te entiende este es tu espacio. Te proponemos acudir y exponer si quieres cuál es tu caso.

Mi pareja no me entiende

Fecha a programar.

 

Llámame

6 comentarios
  1. Lianne Rabjohn
    Lianne Rabjohn Dice:

    I just want to mention I am just new to blogging and certainly enjoyed your website. Probably I’m going to bookmark your blog post . You definitely have incredible articles. Thanks for sharing your blog.

  2. Gerry I. Walsh
    Gerry I. Walsh Dice:

    Para ser feliz muchas veces bastan pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, pero cuando nuestra relación es mala te enfrascas tanto en los problemas de la relación que no eres capaz de darte cuenta de ello, y mucho menos de disfrutar de la vida.

  3. June28767
    June28767 Dice:

    Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your weblog? My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this ok with you. Thank you!

  4. blackmart apk
    blackmart apk Dice:

    Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about DOS HORAS DE…-
    Grup7 psicòlegs .

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *