AMA Y NO SUFRAS

“ Se sufre demasiado por amor. No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador ,nada más vital. Renunciar a él es vivir menos o no vivir…” Esto es lo que escribe Walter Riso en la contraportada de su libro Ama y No sufras ( Ed. Granica).
Efectivamente el amor es el sentimiento que gira entorno de nuestras vidas, tanto si está presente como si se anhela. Es lo que nos hace sentir emociones que no podemos sentir con otras relaciones, nos puede hacer sentir felicidad y también sentir todo lo contrario. Una relación de pareja es una oportunidad para crecer y aprender de nosotros mismos. Muchas veces nos empeñamos en intentar cambiar al otro cuando podemos aprender más a través del otro, y es que en una relación estable y satisfactoria, el otro nos puede enseñar y hacer ver muchas cosas que nos ayuden en nuestra vida.
Aun las relaciones estables están en constante movimiento ya que la vida conlleva cambios haciendo que las parejas lleguen a acuerdos y se adapten a éstos.
Walter Riso en este libro nos describe la propuesta de que el amor para que sea gratificante y tranquilo necesita de la combinación de tres factores: deseo, amistad y ternura. Es un libro para todos aquellos interesados en el mundo de la pareja, es una lectura agradable, con muchos ejemplos e ideas que dan claridad a los conceptos que se explican.
Tuve la oportunidad de ir a la presentación del libro, Walter Riso me pareció una persona con un gran sentido del humor y una habilidad extraordinaria para explicar las cosas de una forma práctica y amena. Estas características quedan plasmadas en el libro y hacen de él una lectura muy dinámica y diferente de los manuales de pareja que estamos acostumbrados a leer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *