ALIMENTOS DESESTRESANTES

      Os ofrecemos un resumen del taller ALIMENTOS DESESTRESANTES

realizado el viernes 16 de Octubre por Marisa Aguirre, asesora nutricional.

     Nuestros estados de ánimo están relacionados con nuestra manera de vivir, de pensar, de sentir y de alimentarnos. Lo que comemos nos influye directamente, podríamos decir que hay una conexión nutricional con nuestras emociones.

     La comida está relacionada a grandes momentos de reunión y alegría y también a momentos de tristeza o ansiedad. La mejor manera de establecer un equilibrio en la dieta es conociendo que alimentos nos favorecen y cuales no en cada momento de nuestra vida.

    Si una persona no está bien nutrida, su habilidad para soportar el estrés se verá realmente disminuida. Comer poco, comer mucho o escoger una dieta no balanceada puede hacer que la persona se sienta débil y hasta bajarle las defensas del organismo. Se debe intentar mejorar los hábitos alimenticios para que físicamente la persona se sienta mejor y fuerte para manejar el estrés.

     En este sentido, hay una serie de alimentos que nos pueden ayudar en épocas de estrés, nos proporcionan los nutrientes necesarios para mantener nuestro sistema nervioso, digestivo y circulatorio en buenas condiciones. Optimizan las funciones que debemos realizar diariamente.

 

granada

Como alimentos desestresantes tenemos:

·       Almendras : Este nutritivo fruto seco, fuente excelente de grasas cardiosaludables y la antioxidante vitamina E, ayuda a regular el colesterol y fortalece los huesos.

·       Pepino :

además de muchas propiedades tanto nutritivas como cosméticas, constituye uno de los mejores relajantes naturales.

·       Ajo :  el ajo ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la presión sanguínea. componentes del ajo interactúan con nuestros glóbulos rojos, liberando así Sulfido de Hidrógeno H2S, el cual actúa relajando nuestros vasos sanguíneos.

·       Verduras de hoja verde

·       Col

·       Aguacate: es un aliado del corazón y de la presión arterial.

·       Algas : alimento que se va incorporando poco a poco en nuestra dieta y que se le atribuyen muchos beneficios para nuestra salud.

·       Arroz integral

·       Frutas

Uva: Nutritiva y desintoxicante, la uva es rica en glúcidos de rápida absorción, vitaminas y minerales.
 Granada:

fue una de las primeras frutas que cultivó el hombre. Hoy se descubre su riqueza en antioxidantes .

Manzana : La manzana es conocida como la “ reina de las frutas”. Desde tiempos remotos se conocen sus propiedades nutritivas y medicinales. Las propiedades terapéuticas de la manzana no solo la hacen recomendable para mejorar afecciones instauradas ( hipertensión, eccemas, acido úrico, afecciones hepáticas..) sino como preventivo para reforzar la salud y el ánimo.

·       El agua :

El cerebro es agua en un 75%. La sangre que le hace llegar los nutrientes que necesita y se lleva las toxinas también lo es un 90%.Por eso la hidratación resulta fundamental para su buen funcionamiento. Prueba de ello es que uno de los síntomas de la deshidratación es la confusión mental. Tomar un vaso de agua de buena calidad cada 2 horas garantiza que el cerebro se encuentre suficientemente hidratado.

·       Omega 3 y 6

:   la ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar los síntomas de la depresión.

Incorporar estos alimentos en tu dieta diaria favorecerá tu equilibrio para poder afrontar mejor las situaciones estresantes.

1 comentario
  1. Alejandra Ruiz
    Alejandra Ruiz Dice:

    Buenas Tardes, me gustaria mas informacion sobre este taller que se realizo el mes pasado asi como otros talleres realizados que tenga como punto inicial la alimentacion ya que yo soy licenciada en Nutricion y me interesa mucho todo lo que tenga que ver con alimentos, nutricion y alimentacion.
    muchas gracias.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *