7 años

Resultado de imagen

7 años es una película de Roger Gual, estrenada en 2016 para la plataforma Netflix.[1] En el guion también colabora Gual, pero es de Julia Fontana y Jose Cabeza. La cinta se desarrolla, con estilo teatral, en una sola habitación y con tan sólo cinco personajes.

Argumento

Cuatro socios, fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas, han sido notificados por hacienda tras desviar fondos a un paraíso fiscal. Un mediador tratará de ayudarles a decidir sobre quién de los cuatro debe asumir la totalidad de la culpa y, por lo tanto, entrar en prisión por fraude fiscal.

¿Por qué verla?

Me ha gustado.

Supongo que hay varios factores que han llamado mi atención sobre la cinta. La existencia de un mediador (en principio un psicólogo que ejerce la función de ayudar a un acuerdo), la composición de la obra en un solo escenario, con diálogos interesantes, una escenificación muy Woody Allen, el hecho de ser socios fundadores de un proyecto joven y ambicioso y la toma de una decisión difícil.

Todo ello está muy bien llevado y los personajes son capaces de crear un ambiente creíble y muy realista, frente a como deben tomar la decisión. Los egos, los secretos, las mentiras se sobreponen a la ilusión, al proyecto a la unión. Los grupos se desgastan, se unen con una intención y el paso del tiempo los altera, en la mayor parte de los casos para su ruptura. Una película de contenido psicológico con final inesperado.

Os la recomendamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *