¿Qué es el Coaching….?

 

Coaching es un método  que consiste en  dirigir , instruir y entrenar  a una persona  o a un grupo de ellas, con el objetivo  de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

El coaching propone potenciar una seria de habilidades personales que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar.

En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza. En dicho proceso se trabaja para que la persona o grupo consigan todo aquello que deseen mediante una relación continuada.

Destacamos el hecho que el Coaching no se trata de una terapia ni de un proceso curativo, sino que tiene como objetivo desarrollar y potenciar capacidades para mejorar tanto a nivel personal como profesional.  Es un acompañamiento a encontrar nuevos objetivos y a descubrir cómo llegar a conseguirlos, siempre tomando como referencia la persona. Es acompañando en el camino del descubrimiento del potencial personal y colectivo, donde el coaching como vehículo, nos permite llegar al ámbito de la persona. Proporcionando  las herramientas que  permitan desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades personales, para favorecer el crecimiento personal, que se traducirá en el enriquecimiento de la comunidad y colectivos con los que trabajen.

Actualmente, el coaching se puede aplicar a diferentes ámbitos de nuestra vida, desde el plano personal, familiar, profesional, de relaciones interepersonales, etc.

Desde Grup 7 os proponemos conocer en qué consiste exactamente este proceso a través de nuestro nuevo servicio de Coaching.
Para más información contacta con nosotros enviando un email a         gruiz@grup7psicolegs.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *