LIMPIEZA NUTRICIONAL PARA EL BUEN HUMOR PRIMAVERAL

 

Aprovechemos!! En esta estación podemos florecer y revitalizarnos, es la estación de nacimiento de la naturaleza!!

Es un buen momento para hacer nuevos planes y estar llenos de inspiración y energía .Para facilitar esta transición es recomendable hacer una limpieza interior,para liberarnos de toxinas y que también nos llevará a un estado de ánimo más equilibrado .

Es la estación del hígado y la vesícula biliar,los órganos y las emociones se influyen así que desintoxicándonos y haciendo algunos cambios a nuestra dieta conseguiremos mantener a raya nuestra irritabilidad, intolerancia o aflicción y sentirnos más alegres y ligeros. 

El color de esta estación es el verde, así que todos los alimentos de este color nos benefician, en ensaladas o al vapor, además de las hojas muy verdes la alcachofa es la verdura más indicada para monodietas o tomarla regularmente,tiene un efecto colerético y depurativo si la aliñamos simplemente con aceite de oliva virgen y limón sienta de maravillas.

 

 

Otros alimentos beneficiosos en esta época son las algas ya que limpian y remineralizan nuestro organismo,los rabanitos,remolacha, guisantes,brócoli, así como también los germinados, es el mejor momento para tomarlos, son alimentos vivos que nos cargan de energía y nos proporcionan muchas enzimas digestivas y nutrientes.

Los zumos de frutas como la zanahoria-manzana- piña también refrescan el hígado y aportan vitaminas.

Acostumbrarnos a tomar infusiones es un habito muy saludable y en esta estación las plantas más indicadas son Cardo Mariano, Diente de León,Hinojo,Bardana,Boldo.Si nos apetece podemos tomarlas frías con hojas de menta.

A los cambios en la dieta acompañan inevitablemente otros cambios positivos en nuestra vida.

1 comentario
  1. Yaneth Sorto
    Yaneth Sorto Dice:

    Fastastico, me encantaria recibir mas info en mi mail acerca del tema y ademas como controlar los nervios con infusiones o bajar el abdomen…

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *